martes, mayo 16

Empezando la coleccion...

Tengo una lista larguísima de películas que quiero comprar. Van desde cine de arte e independiente (mi predilecto) a algunos títulos de cine comercial (del país que sea). También por supuesto, algunas películas del nuevo cine mexicano. Entre mis directores predilectos se encuentran el argentino Eliseo Subiela (El lado oscuro del corazón I y II, Hombre mirando al sudeste, Pequeños Milagros, etc.) y Jean-Pierre Jeaunet (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Amelie).

Hace unos días fui a alquilar una peli, "La casa de los cuchillos", una obra cargada de metáforas y con una fotografía muy bella. Del mismo director de "Héroe" y de los productores de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", grandes filmes también cargados de un enorme contenido poético tanto en lo visual como en sus historias.

Image Hosted by ImageShack.us
Muy buena, se las recomiendo

En fin... resulta que en el Blockbuster rematan pelis que tras pasar su periodo de estreno se quedan inmóviles en los anaqueles. Así que por las módicas cantidades que van desde los $40 a los $80 pesos uno puede conseguir uno que otro buen titulo. Yo comencé a comprar peliculas originales hace un par de meses y ya llevaba 20 de mi extensa lista. Y ahora, no importando el hecho de que mis nuevas adquisiciones son de segunda mano, pude hacerme de 4 nuevas pelis para mi colección personal... salí del blockbuster con una sonrisa de oreja a oreja, porque además, en la compra de 4 DVD's te hacen un 40% de descuento! Así que ahí la llevo con mi recién iniciada aventura de compilar todos aquellos filmes que han marcado algo en mí, que me han enseñado, que me han inspirado, que me han hecho soñar, llorar, reir, reflexionar... etc, etc, etc. Por lo pronto ya cuento con 24 títulos en el estante. (sonrisa de triunfo anexa jeje)

Image Hosted by ImageShack.us

Y me preguntaba una amiga "¿Y las veeess?" jajaja... claro que sí! -le respondí- y aunque pase el tiempo y no las vea, el sólo hecho de tenerlas, le dije, me provoca cierto placer y satisfacción jeje. (quizá algo así se sienten todos aquellos que coleccionan algo no?).