jueves, agosto 17

Ayer fuí al médico...

... ya que desde el viernes pasado he estado sintiéndome mal. He tenido unos síntomas no muy agradables: mareos constantes, dolores de cabeza, pesadez en la nuca, hormigueo en la cabeza, cansancio injustificado, etc. Hace 3 semanas hice ajustes a mi dieta alimenticia y eliminé grasas, harinas, alcohol, refrescos con gas, golosinas con harta azúcar y conservadores jejeje, etc. En la dieta quedaron solamente verduras, fruta, agua pura, barras de granola, atún, pollo asado, yogurths, lo que podría catalogarse como comida sana. Comencé, también hace 3 semanas, a caminar un promedio de 5 kms. diarios en compañía de una amiga, cosas que quería hacer desde hace tiempo... en fin, el médico dedujo que quizá la sintomatología que presento se deba a un repentino y brusco cambio en mis hábitos alimenticios; a la falta de carbohidratos y proteínas importantes en mi organismo y además, al tomarme la presión descubrió que la tengo baja para mi edad (28); ando en un 60-100, cuando supuestamente lo normal sería un 80-120. Desafortunadamente no tengo antecedentes del promedio de mi presión, porque él dice que quizá yo soy una persona de baja presión de por sí... pero eso no lo sé. El chiste es que me recetó una medicina de nombre Doloneurobión y tomar muchos líquidos con sales minerales (llamense Gatorade, Tehuacán, Cocacola)... También me dijo que el cansancio físico pueda deberse a lo mismo y a que me paso entre 8 y 10 horas sentado frente a una computadora exponiendo mi vista y mi esfuerzo mental constantemente, y que quizá justo ahorá detonó todo junto... Yo no sé mucho de eso, lo único que sé es que ahora que escribo estas líneas un leve mareo permea en mí cabeza aún cuando ya llevo tomadas 3 pastillas de esas cuya dósis debe ser una cada 8 horas. Espero de verdad que el doc tenga razón y que con eso se me quiten los síntomas ya que de verdad estos mareos no se los deseo a nadie. Al describirselos también me espantó ya que me habló de contemplar la idea de una tomografía... mi cara fue de WHAAAT? eso ya me suena a algo más serio no cree? pero me dijo que aunque caro sería bueno para descartar otras posibilidades... POSIBILIDADES??? DE QUE??? ... al final concretó todo en un: USTED TÓMESE LAS PASTILLITAS COMO LE DIGO Y VERÁ QUE SE CURA... AH! Y TÓMESE SU GATORADE TODAS LAS MAÑANAS... (Me pregunto si los de Gatorade le pasarán una lana al doc porque fue taaan insistente con eso jejeje). En fiiiiinnn, veremos que pasa, de igual forma quizá ahora que viaje a Chiapas vaya a consulta con el médico de cabecera de la familia y así descartar esas otras POSIBILIDADES... que no me atraen para nada.

Ah! y volví a mi dieta normal, con tortillas y harinas y demás, y dejé de ir a caminar por un rato... para que no me regañe nadie ok, jajaja.

Ya les contaré en que termina toda esta historia... TOMOGRAFÍAS A MÍ, JA! espero no las necesite de verdad... ya veremos...