jueves, junio 7

ROMA

Image Hosted by ImageShack.us

Mi primo Marcos me prestó la primera temporada de la serie de HBO: Roma. Al principio no tenía mucho interés en verla pero cuando iba ya en el tercer capítulo me clavé al grado que me desvelé dos noches seguidas para ver los 12 capítulos de 50 min. que componen esta primera temporada. El nivel de producción es genial, así como la fotografía de algunos de los capítulos. Éstos son dirigidos por diferentes directores (Allen Coulter: "The Sopranos", Tim Van Patten: "Sex and the City", Alan Poul "Six feet under", entre otros), así que tenemos distintos puntos de vista pero bajo un mismo tratamiento de color.
Roma es una coproducción entre HBO y la BBC de Londres, por lo que podría pensarse que tiene ese toque gringo de supremacía y demás, pero no lo es tanto así. Trabajaron en ella dos expertos en Historia como asesores, por lo que se respeta mucho la narración de los sucesos. La serie fue filmada en Italia en una de las locaciones más grandes del mundo y contiene una visión muy rica y diversa de la caída de la República y la construcción del que fuera el más poderoso Imperio en el mundo antes de la era Cristiana: el Imperio Romano.
La serie esta muy buena la verdad ya que hasta nos muestra las bases de lo que es hoy en día la política: corrupción, divisiones ideológicas, lucha por el poder... hay intriga y drama, historias de amor y desamor y uno conoce a los personajes desde el punto de vista histórico o del de sus vidas personales y cotidianas, con su dósis de ficción correspondiente en la fórmula porsupuesto.

Muy recomendable... Si les gusta la Historia y pueden conseguir la serie, hagánlo. Creo que como yo, se quedarán con un buen sabor de boca y con ganas de ver la segunda temporada. Saludos!